jueves, 12 de enero de 2017

Consigue 100 gigas extras en Gmail usando Google maps

correo de confurmación de tu incremento de 100 gigas
Los servicios de Google son muy buenos y eficientes: puedes ahorrar memoria de tu celular haciendo que Google fotosgoogle fotos suba todas tus imágenes a la nube en cuanto encuentre wifi, mandar al diablo a Microsoft office con Google docs, hacer todo lo que Dropbox hace y más con Google Drive, y tener uno de los clientes de correo más eficientes del mundo con Gmail, entre otras muchas cosas.

El servicio se lanzó hace más de una década ofreciendo un giga de espacio en disco duro, una cantidad impresionante si le le comparaba con los dos megas que ofrecía hotmail, o los 6 que nos daba Yahoo. El tiempo pasó, la tecnología avanzó, y con los incrementos constantes de ancho de banda la memoria de un giga quedó obsoleta, y hoy al abrir la cuenta puedes tener 15 gigas gratis, y pagar de 5 a 10 dólares al mes por google empresarial para aumentar esa capacidad.

Pues bien, los 15 gigas te están quedando chicos, o quieres probar algunas capacidades extraordinarias de Google que demandan más espacio en la nube, te traigo hoy una manera gratuita de aumentar tu espacio en 100 gigas.

El método requiere usar Google maps en algún dispositivo móvil con cámara y toma algún tiempo, pero debo decir que yo disfrute esos momentos.
aumentar 100 gigas a gmail
Lo primero es ir a mis contribuciones en el menú de gmaps, dar click a "empezar a contribuir" y opinar sobre 200 lugares en los que has estado. ¿Parece demasiado? A mi me tomó menos de una semana, que pasé en silla de ruedas y opinando sobre las malas instalaciones de para minusválidos de la ciudad, y si tienes Google fotos instalado, puedes subir fotos y ganar puntos de lugares que visitaste hace tiempo. Al principio subir fotos da muchos puntos, pero después lo mejor es opinar con de una a cinco estrellas y escribir unas palabras sobre el lugar.
Otro consejo es activar mi historial de ubicaciones (siempre he creído que me salvará en un secuestro) y tu teléfono te comenzará a sugerir tomar fotos en lugares interesantes y cosas que puedes visitar cerca de donde estas.
Al llegar a doscientos puntos, te llega un correo con el que puedes obtener tus 100 gigas extras, o bien regalarselas a alguien más si así lo prefieres.
al alcanzar el nivel 4 de local guide obtienes 100 gigas extra en gmail y todos sus servicios
Hay algunos otros beneficios por ser Local guide (como Google llama a los que cooperamos) pero sin duda el incremento de los 100 gigas es el más sobresaliente.
100 gigas extras, no en total para gmail
Espero te sea útil, sin duda a mi me lo es. Comparte con otros a los que les pueda ser de ayuda.
P.D. Se puede volver adictivo ver la cantidad de gente que ve tus fotos en maps.
mejor foto en google maps
Como estos chilaquiles que alcanzaron las 10,000 visitas.
Ademas, ser un guia local puede ser relevante si haces brick and mortar SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario