viernes, 11 de noviembre de 2016

El estupidisimo mito del ecosistema

El flamante presidente de los Estados unidos, Donald Trump, ha declarado públicamente que el calentamiento global es un engaño. Pero tranquilos, quiero hablarles de un engaño un poco menos idiota.

Cuando apareció por primera vez el iPhone, estaba a años luz de sus competidores: sin ser el primer smartphone del mercado, ni el primer dispositivo touch disponible, si superaba ampliamente las especificaciones de los aparatos no militares de la época. Era el doble de rápido que un Palm, el doble de definido que un LG, y el doble de frágil que un Nokia. También, costaba el doble que todos esos juntos, pero, sorpresa: el gran público estaba dispuesto a pagarlo.
Más que un hito tecnológico, el iPhone fue un hito económico. Rompió las barreras de lo que un aparato celular para las masas podía costar.

Otra "innovación" fue eliminar la stylus que incluían de manera gratuita todos los dispositivos touch de la época, para luego reintroducir como otra innovación de 30 dólares.
Claro que el sobreprecio podría estar en el foquito


Los usuarios de iTrash, llaman "el ecosistema" al conjunto de aplicaciones, accesorios y periféricos sobrevaluados de Apple, que han ido adquiriendo a través de años de fidelidad a la marca, y que parece atarlos psicológicamente a esta.

En términos económicos, están dispuestos a pagar cientos de dólares extra, a fin de no "desperdiciar" el dinero "invertido" en productos Apple, que en muchas ocasiones son inservibles (como cada viejo cargador) o se pueden conseguir gratuitamente en otras plataformas (como todas las mejores aplicaciones de productividad y los juegos más populares)

Bien, no hay nada que hacer por los cargadores, con la excepción de que el mismo apple se encarga de descontinuar el soporte cada 7 meses. Pero en cuanto a las apps, aquí están las apps que sustituyen a las más compradas de Apple en Android, y son gratis.

iMovie (5 dolares)- Power director (gratis)

Esta poderosisima herramienta de edición de películas hace quedar mal a iMovie ¿Porque?
porque la administración de memoria RAM de Android y su capacidad de aumentar el almacenamiento con tarjetas hacen que hacer lo mismo sea más rápido, sencillo, y menos intrusivo.

iWork (10 dólares) - Office (gratis)

¿Que office para Android es gratis? suena raro que Microsoft de algo por nada, no. Tiene lógica, si tomamos en cuenta que le ayuda a mantener su hegemonía en el mercado. Y es esa hegemonía la que le da ventaja: no solo es una paquetería que ese enseña en virtualmente toda escuela con computadoras, sino que sus archivos son compatibles con Google docs, office 360, open office... y Works. Pero los de works, no son compatibles con nada más que works, y eso solo en las versiones más actuales.

Photoshop fix (gratis) - Photoshop (gratis)

No hay mucho que decir aquí: la aplicación que le dio nombre al genero, contra una imitación muy limitada de Mac.

(ninguna App Equivalente) Airdroid (gratis)

Ardroid te permite conectarte desde una pc o mac a un telefono con anroid. Es útil para monitorear a tus hijos menores, ser más productivo aprovechando las ventajas de cada uno, y tambien, para burlarse de los apple Fans, que nunca tendran algo como esto.

Siri (incluida en el exorbitante precio de tu iPhone - Google now (gratis)

Google now es una cosa loca. Después de un par de días de usarlo, me dio una notificación a las siete de la mañana que decía: mucho trafico en tu camino habitual al trabajo, sal 15 minutos antes para llegar a tiempo. Esa ha sido su linea de eficiencia cada día. Aunque sería superior a Siri solo por incorporar los google maps (infinitamente superiores a los de Apple) búsqueda de Google (idem) y un text to speech muy superior, sobresale tambien por su integración maravillosa con correos de gmail (si identifica que te mandaron una fecha próxima de algún contacto importante, te pide permiso para agendarla en tu calendario) y en tus ratos libres te aconseja lecturas de acuerdo a tus intereses. ¿Que es darle mucha información a tu cel? ja, mira lo que Siri saca de ti sin llegar a la mitad de la eficiencia.

Ninguna app para iPhone, jamas de los jameses-Nova Launcher (gratis)

Cambiar el diseño de tus iconos y escritorio es algo que solo va a hacer Apple de vez en cuando sin avisarte, pero en Android tu puedes hacer con tu entorno lo que quieras. Una forma muy eficiente es con nova launcher, que te permite cargar temas, patrones de colores, cambiar tus fuentes y tamaño de letras con un par de clicks incluso puedes tener el horrible flat design de iTrash si así te place. Buena suerte esperando esto para IPhone.

¿Tienes más apps preferidas? ¡Escríbelas en los comentarios!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario