domingo, 13 de marzo de 2016

Rumor tecnologico: Google Comprará a Twitter antes de que termine el 2016

Twitter es mi red social preferida: acumulo más de 110,000 seguidores y ademas de entretenerme, es mi principal fuente de información de actualidad en estos días.
Sin embargo, no se puede negar que el principal competidor de Facebook en términos de audiencia en redes sociales, se esta quedando atras. Sus acciones a 16 dolares (salieron al mercado a 50) solo reflejan que la red social del pajarito y la ballena no esta innovando. Claro: todos los desarrolladores web nos quejamos amargamente cuando Facebook cambia su API (en promedio cada cuatro meses) ¡Pero hay buenas razones para eso!
Mientras Facebook libera apis de reconocimiento facial, una plataforma solida de videos cuanto más largos mejor y importante: mejoras en su plataforma de anunciantes que hacen que hasta un simio pueda usarla con éxito... Twitter libera encuestas de no más de 4 opciones.
Google es una empresa de innovación constante, que ha demostrado interés por entrar al mercado de las redes sociales, con los sonados fracasos de Google Buzz, Google Wave, y el (muy) modesto éxito de Google plus. Todas estos era técnicamente muy superiores a sus competidores, pero carecían de una comunidad solida para mantenerse a flote.
Con la baja actual en sus acciones, Twitter esta al alcance de Google por una décima parte de sus activos. Le aportaría a la empresa millones de usuarios activos y una plataforma de anuncios potencialmente muy atractiva.
La idea de que Google compre a Twitter me gusta, ademas, porque seguramente hara ganar bastante a las acciones que compré hace tiempo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario